La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 19 de diciembre de 2011

AGUILA IMPERIAL IBERICA, ENDEMICA DE LA PENINSULA, EN PELIGRO DE EXTINCION, SE RECUPERA, MUY LENTAMENTE

aguila_imperial_iberica
Águila Imperial en pleno vuelo
El águila imperial ibérica (Aquila adalberti) es un ave (accipitriforme) de la familia Accipitridae. Se estima la población de entre 350 a 400 individuos. Puede llegar a medir, un adulto, 83 cm de alto y 2,8 kgs (machos) y 3,5 kgs (hembras). Alcanza hasta 2 metros de envergadura con las alas desplegadas. Tienen una vida media de 20 años y son monógamos.
Se alimenta principalmente de conejos, aunque también de palomas, cuervos y pequeñas aves, liebres, ratones, ratas, y raramente zorros. También es un ave carroñera.
Aguila imperial iberica 2
Estuvo al borde de la desaparición a finales de los años 90, pero gracias a asociaciones ecologistas, y protectoras de aves y a actuaciones de conservación, está recolonizando ciertos territorios. Se encuentra en el Sistema Central, Extremadura, Montes de Toledo, Tierra de Barros, Sierra Morena, Doñana y Marismas del Guadalquivir (Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.