La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 9 de diciembre de 2011

CARACOL MANZANA, OTRA MASCOTA PELIGROSA

Caracol Manzana
Caracol Manzana
El Caracol Manzana (Pomacea canaliculata) es un molusco gasterópodo de la familia Amullariidae, también llamado del Paraná, Gigante, Lunar, dorado o de Laguna. Procede de zonas tropicales y subtropicales y se ha extendido por Asia  Europa y América . Puede alcanzar los 15 cms. Se reproducen muy fácilmente y son muy resistentes (cuando hay sequias, se entierran e hibernan con caparazón cerrado), también poseen un sifón para respirar dentro del agua y evitar enemigos que no están en medio acuático

En Agosto de 2009, fue avistado por primera vez en el Delta del Ebro (Camarles y l´Aldea) y ahora hay una verdadera plaga en los arrozales , se usa como mascota en acuarios y en algunos países para consumo (Asia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.