La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 18 de diciembre de 2011

REAL DECRETO PARA REGULAR Y CONTROLAR ESPECIES INVASORAS


El Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, establece un decálogo de medidas para evitar  la propagación de ciertas especies invasoras, incluyendo acciones para evitar el abandono de restos de especies vegetales exóticas; y autoriza a las autoridades competentes a realizar acciones y métodos para el posible control o erradicación de dichas especies que estén basados en criterios de selectividad y bienestar animal.
La ambrosia, el Jacinto de agua, el mejillon cebra, el mosquito tigre, el picudo rojo, la perca, el lucio, el rutilo, el siluro, la cotorra argentina, el galápago de Florida, el visón americano o el mapache o la ardilla gris son algunas de las especies incluidas en el apéndice I del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras

AL FIN TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ESPECIES INVASORAS Y DEGRADACION DE ESPECIES ALOCTONAS Y ENDEMICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.