La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 20 de enero de 2012

CANGREJO CHINO (Shangai), OTRA ESPECIE INVASORA

Cangrejo Chino
Cangrejo Chino o de Shangai
El cangrejo de Shanghai (Eriocheir sinensis) es un crustáceo decápodo, Brachyura. Vive en aguas de rio, aunque su puesta la hace en las desembocadura de los ríos (agua salada). es un gran predador y se alimenta de especies de arbustos, y de una variedad amplia de fauna y flora
Procede de Asia (de Corea a China). Invade río de Europa y Norteamérica). En España se encuentra en el rio Guadalquivir (Sevilla, en la dársena de puerto) y en Vigo (puerto). Es una de las especies exóticas más dañinas del Mundo, según la Unión internacional para la conservación de la Naturaleza,  puesto que es transmisor de enfermedades para especies de otros ecosistemas, incluso al hombre (duela pulmonar: parásito del género Paragonimus westermani. Penetra en el organismo como larvas enquistadas presentes en cangrejos de mar o de río. Entre los síntomas se incluye dificultad respiratoria peribronquiolar y hemoptisis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.