La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 29 de enero de 2012

RUIDO PROVOCADO POR EL HOMBRE, FRAGMENTA LAS POBLACIONES DE AVES

Ruido
RUIDO
Según investigadores del área de zoología de la Universidad de Salamanca, han determinado, que el hombre, de manera involuntaria, está haciendo que se fragmenten diferentes poblaciones de aves. Han analizado los 8 últimos años el canto de diversas aves (paseriformes) en España y Brasil. El canto es fundamental para defender territorio o, atracción de pareja, en algunas especies. El ruido provocado en ciudades y carreteras hace que alteren la forma de comunicación de ciertas especies y tratan de adaptarse... en algunos casos dejan de comunicarse por las interferencias producidas por el hombre (Ruido)
Los estudios lo han realizado con especies de Mirlo (Turdus) y Chochín (Troglodytes) en el estado de Pará (Brasil) y en Salamanca (España). Hay ciertas especies que se adaptan rápidamente al ruido, las denominadas aves urbanas (Gorriones, Verdecillos, Pinzones, estorninos...), pudiendo modificar el canto como el caso de los estorninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.