La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 5 de febrero de 2012

CARACOL TROMPETA, INVASOR EN ARAGON

caracol trompeta

CARACOL TROMPETA

El Caracol Trompeta (Melanoides tuberculata) también conocido como Caracol malasio, es un molusco Decápodo que pertenece a la familia Thiaridae. suele medir 50 mm de altura y unos 10 mm diámetro como máximo. Habita aguas tranquilas, no profundas de zonas templadas. se alimenta de algas incrustantes, detritus, restos de hojas en descomposición y restos de comida.

Procede de Malasia y de zonas de Asia (sudeste tropical). Introducido por acuarofilia en todo el mundo. En la península ibérica es abundante en Alhama de Aragón (aguas termales), por negligencia seguramente.

Se reproduce muy fácilmente y se adapta a todo tipo de hábitats. Además su concha es muy resistente, lo que hace que muchos predadores tengan difícil alimentarse de ellos. Son transmisores de parásitos para otras especies

(fuente: http://www.portalpez.com http://www.aragon.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.