La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 22 de febrero de 2012

CUERVO CANARIO EN PELIGRO DE EXTINCION

cuervo canario
Cuervo Canario
El cuervo canario (Corvus corax canariensis) es un ave Passeriforme que pertenece a la familia Corvidae. Puede llegar a medir 64 cm de longitud y hasta 150 cm de envergadura. Se alimenta de carroña (restos de animales muertos), pero también de vegetales (frutos, maíz, dátiles,…), huevos de aves, incluso puede alimentarse de crías de aves y otros animales como conejos, y cabritos.
Es una especie endémica de las islas canarias. Presente en hábitats diversos en busca de alimento. Nidifica en acantilados costeros, cortados, barrancos, aunque también, puede en árboles. Se encuentra en bosques de laurisilva y pinos.
Habita en Canarias. Se estima que hay en La Gomera cuatro parejas nidificantes, y en Tenerife y en La Palma trece o catorce- En El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote hay más ejemplares. Presente en todas las islas incluidas Alegranza, Montaña Clara, La Graciosa y Lobos. Han aparecido ejemplares envenenados.
Principal causa de recesión, venenos en el campo y disminución de recursos tróficos (desaparición de vertederos al aire libre, desaparición de cultivos de cereales, estabulación del ganado), caza furtiva, colecta de huevos y pollos, electrocución y colisión con tendidos de electricidad. Poco apreciado por los cazadores y ganaderos, por su mala fama.

3 comentarios:

  1. ¿Qué otros animales de la graciosa está en pèligro de extinción?

    ResponderEliminar
  2. Que pena. Recuerdo ver de pequeña las preciosas abubillas en Tenerife. Acabaron con ellas porque se comían las uvas. Qué será de esta ave en las islas

    ResponderEliminar
  3. ¡En la Gomera, a día de hoy, todavía se ven algunas y también he visto también, aunque muy raramente, en Tenerife

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.