La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


sábado, 4 de febrero de 2012

RANA DE UÑAS AFRICANA, ESPECIE EXOTICA EN IBIZA Y FORMENTERA

Rana de uñas africana
Rana de Uñas Africana
La rana africana de uñas (Xenopus laevis) es un anfibio anuro del género Xenopus. Pueden medir hasta 12 cm de largo y pesar hasta 200 g. Tiene 3 uñas en las patas traseras, de ahí su nombre. Vive en Agua estancada, con pastos alrededor en zonas áridas y semiáridas. Es carnívora se alimenta de todo lo que le entra en la boca prácticamente (pequeños invertebrados, lombrices, caracoles, peces,...)
Originaria del Sureste de África (Valle del Rift). Introducida en América (México, Desierto de Sonora, Península de Baja California) y Europa (España, Portugal, Italia)
En España, hay una población en Barcelona (Laberint d´Horta), y otra en Montjuic (ya eliminada). También encontrada en Ibiza y Formentera.
(Fuente (http://www.conabio.gob.mx))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.