La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 6 de abril de 2012

CANGREJO VERDE EUROPEO INVASOR EN CANARIAS

Cangrejo verde
Cangrejo Verde Europeo
El cangrejo verde Europeo (Carcinus Maenas) o de mar común, es un artrópodo crustáceo perteneciente a la familia Portunidae. Se alimenta de lombrices, moluscos, pequeños crustáceos. Puede alcanzar los 8 cms.Vive a poca profundidad sobre fondos de arena y barro. Aguas tranquilas. Es muy voraz y agresivo.
Nativo de la zona noreste del océano Atlántico y el mar Báltico, pero ha colonizado Australia, Sudáfrica, Sudamérica y las costas atlánticas y del océano Pacífico de Norteamérica.
Está catalogado como una de las 100 especies invasoras mas dañinas del mundo. En Canarias, es invasor, se cree que la manera de expansión de la especie, la gran mayoría de las veces se produce porque van adheridos a los barcos de pesca y pasajeros, o subidos en ellos.

(Fuente: http://www.masmar.net/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.