La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 5 de abril de 2012

GARRAPATAS SE ADAPTAN AL CLIMA Y SUPONEN AMENAZA PARA EL LINCE IBERICO

garrapata
GARRAPATA
Los ixodoideos (garrapatas) son una familia de ácaros. Hay 3 familias (Ixodidae, Argasidae, Nuttalliellidae). Se alimentan de sangre. Son portadoras de muchas enfermedades, entre otras,Tularemia Rickettsia, Fiebre botonosa mediterránea,  Enfermedad de Lyme, Tifus, Fiebre de las Montañas Rocosas, Louping-ill,  Meningoencefalitis por garrapatas,  Hepatozoonosis canina, Enfermedad de Kyasanur, Fiebre del Colorado por garrapatas, Babesiosis, Fiebre bovina por garrapatas, Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.
Un estudio, publicado en Veterinary Parasitology, confirma que el riesgo de parasitación de mamíferos (linces, lobos, zorros, tejones, garduñas,  en diferentes zonas españolas es constante, ya que las garrapatas se adaptan muy bien al clima. Incluso puede suponer peligroso para animales domésticos y humanos. Se ha descubierto un patógeno del genero Cytauxzoon en linces en Andújar (serranía)También se ha descubierto el virus de Crimea-Congo en garrapatas de ciervos en Cáceres.
(Fuente: http://www.teinteresa.es/tierra/garrapatas-adaptan-suponen-amenaza-iberico_0_671333228.html)y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.