La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 16 de mayo de 2012

CENICALO PRIMILLA, ESPECIE VULNERABLE A NIVEL MUNDIAL

Cernicalo primilla

CERNICALO PRIMILLA

El cernícalo primilla (Falco naumanni) es un ave falconiforme perteneciente a la familia Falconidae. Mide hasta 35 cm de longitud, 67 cms de envergadura y puede llegar a pesar 145 g. Se alimenta de insectos (ortópteros) principalmente, aunque también de pequeños mamíferos, roedores y aves. Son aves migratorias y mas coloniales que los cernícalos comunes, de los cuales se diferenciar por el color de las uñas en las hembras (blancas en la Primilla), y en los machos, además de las uñas, por ser más pequeños y más esbeltos que los del Cernícalo Vulgar, no teniendo marcas oscuras en el dorso y con la cabeza y cola más azuladas. El rasgo que mejor es el sonido, puesto que emiten sonidos muy diferentes.

Distribución: Francia, Italia, España, Balcanes, Mar Caspio, Anatolia. Norte de África: desde Marruecos a Egipto.

En la península ibérica, se considera que existían 100.000 parejas a finales del siglo XIX, y unos 5.000 parejas en el siglo XX. En la actualidad, ha mejorado su población en España, debido al esfuerzo en su protección y colocación de nidos artificiales por parte de asociaciones ecologistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.