La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 8 de agosto de 2012

CALDERON COMUN VARADA Y HERIDA EN LA COSTA DE ADRA (ALMERIA) ESTA SIENDO ATENDIDA


Calderón Común

El calderón común o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas) es un cetáceo odontoceto que pertenece a la familia Delphinidae. Está distribuido por el mar del Norte, Mediterráneo y Atlántico Norte, habita zonas templadas y subarticas de los 2 hemisferios. En el Mediterráneo la población está principalmente comprendida entre las aguas de Cabo de Palos (Murcia) y Estrecho de Gibraltar (se calcula en está zona una población de entre 300 y 400 ejemplares)
Miembros Protección Civil y de Promar, expertos en recuperación de especies marinas, están velando por la vida de un calderón común encontrado en la playa del Carboncillo (Adra - Almeria)
Fue encontrada muy desnutrida y con algún problema en sus pulmones, según comentó, Rosa Henche (Pomar Almeria). Confían en su rápida recuperación para ser finalmente liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.