La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 27 de agosto de 2012

CINCO ESPECIES DE ESCORPIONES EN ESPAÑA


Hay 5 especies de Escorpiones en España: el escorpión amarillo (alacrán) (Buthus occitanus), el escorpión negro o de cola amarilla (Euscorpius flavicandis), el Euscorpius carpathuis, el Centruroides nigrescens y el escorpión del norte de África.
Escorpion amarillo
Escorpión Común
El escorpión común, amarillo o alacrán (Buthus occitanus) es una especie de escorpión perteneciente ala familia Buthidae. Se distribuye por Israel, Chipre, Norte de África, península ibérica, Francia. Se considera de media peligrosidad para el hombre. Picadura muy dolorosa y produce edema y ampollas, además de cefalea, lipotimia, fiebre, vómitos y algo de disnea.
Escorpion negro
Escorpión Negro o de cola amarilla
El escorpión negro o de cola amarilla (Euscorpius flavicandis) es un pequeño escorpión negro perteneciente a la familia Euscorpiidae, con el cuerpo negro y la cola amarilla. Pueden medir hasta 45 milímetros de longitud. Se extiende a lo largo del Noroeste de África y Sur de Europa.
Euscorpuis carpathicus
Euscorpius Carpathicus
Euscorpius carpathicus escorpión que pertenece a la familia Euscorpiidae. Se distribuye por el norte de Africa, Asia, Sur de Europa, Chipre e Islas Baleares.
Centruroides nigrescens
Centruroides Nigrescens
El Centruroides nigrescens, procedente de Méjico, e introducido accidentalmente en Tenerife a través del comercio marítimo
.
Escorpion del norte de africa
Escorpión del norte de Africa
El escorpión del norte de Africa (Scorpio maurus) es el 4º tipo que se puede encontrar.

(Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/Espana-puede-encontrar-especies-escorpiones_0_751125929.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.