La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 16 de agosto de 2012

TORTOLA COMUN Y CODORNIZ MERMADAS POR LA CAZA

tortola comun codorniz_comun
Tórtola Común
Codorniz Común
Se abre la media veda de la caza. Este año habrá menos tórtolas comunes y codornices, hecho que cada año se está agravando mas. La SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) advierte del declive alarmante de la tórtola europea y codorniz, debido a la caza intensiva y abandono de los medios agrícolas.. Por ejemplo, la tórtola común ha descendido a nivel nacional en torno a un 29 % y en Castilla y León un 39 % en el periodo 1998-2010, y la codorniz ha descendido un 38 % a nivel nacional en el mismo periodo y en la zona centro (ambas Castillas, Madrid y Extremadura) el descenso ha sido de un 53 %,
COMO NO SE TOMEN MEDIDAS, 2 ESPECIES QUE HACE POCO ERAN MUY COMUNES, PUEDEN LLEGAR A ESTAR EN PELIGRO
(fuente: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/08/14/codornices-y-tortolas-amenazadas-por-la-media-veda-que-comienza-esta-semana/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.