La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 1 de agosto de 2012

TORTUGA BOBA VARADA EN ALGECIRAS, EN LA PLAYA DE GETARES

tortuga boba
Tortuga Boba
El Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA) de Algeciras está llevando a cabo un tratamiento de recuperación de una tortuga boba que apareció varada en la playa de Getares en Algeciras. Es un ejemplar joven, que pesa 2,6 kgs y una longitud de caparazón de 24 cms. Tiene una colonización severa de cirrípedos (crustáceos) que, normalmente son comunes en las tortugas, pero al ser masiva dificulta la movilidad. Será eliminada dicha colonización y una vez recuperada la tortuga será puesto en libertad nuevamente.
Desde el año 2008 hasta el 2011, en el CEGMA de Algeciras han ingresado 30 tortugas marinas, donde han sido tratadas.
(Fuente: http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/lo-mas-leido/42065-aparece-un-ejemplar-de-tortuga-boba-varada-en-la-playa-de-getares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.