La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 17 de octubre de 2012

ARDILLA GRIS, ESPECIE EXOTICA INVASORA EN EUROPA VS ARDILLA ROJA.


Ardilla gris
Ardilla Gris
ARDILLA GRIS
La ardilla gris o de las Carolinas (Sciurus carolinensis), es un mamífero roedor esciuromorfo que pertenece la familia Sciuridae. Originaria del este y medio oeste de EEUU. Introducida en otras muchas partes del mundo (Sudáfrica, México, Europa), comportándose como especie invasora. Hay un problema en algunos países europeos (Italia, Reino Unido, , porque la ardilla gris está desplazando a la ardilla roja, puesto que es portadora de enfermedades que transmite a ésta última.
Está en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ha sido incluida en el Catalogo Español de Especies Exóticas invasoras, por lo que está prohibida su introducción en medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.
Ardilla roja
Ardilla Roja
ARDILLA ROJA
La ardilla roja o común (Sciurus vulgaris), es un mamífero roedor esciuromorfo que pertenece a  la familia Sciuridae. Extendida por todos los bosques de Europa. Puede medir 55 cm de longitud (cuerpo + cola) y pesar hasta 350 g. Se alimenta de semillas, frutos, cortezas y, ocasionalmente, insectos, huevos y aves.

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.