La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 4 de enero de 2013

EL HIERRO, OTRO PARAISO NATURAL

El Hierro, es la isla del extremo occidental canario, también se la conoce como la isla del Meridiano. Tiene 269 kilómetros cuadrados, por lo tanto, la mas pequeña de sus hermanas. En el año 2000 fue declarada por la UNESCO reserva de la Biosfera.

El hierro

El Hierro

Presenta habitas marinos dignos de resaltar como la Reserva de La Restinga. Grandes acantilados, calas y lagunas naturales (el Charco Azul, el Charco Manso)

Bosque de Laurisilva

Bosque de Laurisilva

Flora: Bosques de laurisilva (Era Terciaria), pino canario, encinas, hayas. Helechos, musgos, laurales, sabinas (oeste). Tabaibas, cardones, chumberas, drago y palmera canaria.

Drago

tabaiba

Drago

Tabaiba


Fauna: Águila pescadora, canario silvestre, pinzón de el Hierro, mochuelos, abubillas, cernícalos, cuervos, lagarto Gigante de El Hierro. La viuda negra (araña), rana arborícola y lisas (eslizones),

Viuda negra (el hierro) Rana Arboricola
Viuda Negra, subespecie canaria Rana arborícola

(Fuentes: http://www.20minutos.es/noticia/1601066/0/el-hierro/canarias/mas-salvaje/ http://www.canariasguiada.com/index.php?option=com_content&view=article&id=79:fauna-y-flora-del-hierro&catid=84:-el-hierro-rural--senderismo&Itemid=111)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.