La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 29 de abril de 2013

PROTECCION DE NIDOS DEL AGUILUCHO CENIZO EN HUELVA

Aguilucho cenizo

Aguilucho Cenizo

El aguilucho cenizo (Circus pygargus) es un ave falconiforme que pertenece a la familia Accipitridae. Puede llegar a medir 45 cms de longitud y hasta 115 cm de envergadura, y pesar hasta 470 gramos. Se alimenta de aves, micromamiferos, insectos, anfibios, reptiles.

Se distribuye por espacio abiertos desde marismas, pantanos hasta bosques (claros), en la península ibérica suele ser mas frecuentas en plantaciones de cereal. Se reparte por casi todos los países europeos, excluyendo a Noruega, Norte de África. Es un ave migratoria que llega desde finales de Marzo y Abril y suelen migrar desde Agosto hasta mediados de Octubre a la parte subsahariana de África. En España se calcula entre 4.000 a 5.000 parejas

La junta de Andalucía, dentro del programa de conservación de aves esteparias, ha promovido una iniciativa, consistente en la protección de 108 nidos en la provincia de Huelva, especialmente, en su época de cría. Agricultores y propietarios de cultivos de cereal junto con la consejería de Agricultura, pesca y Medio Ambiente velan así por la preservación del Aguilucho Cenizo.

(Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-protegen-mas-centenar-nidos-provincia-conservacion-aguilucho-cenizo-20130421112714.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.